Beaufort

Bristol Beaufort (1939)
En 1935 el Ministerio del Aire hizo un requerimiento por un bombardero/torpedero y de un avión de reconocimiento/bombardero. La Bristol consideró adaptar su modelo Blenheim, que cumplía con el segundo requerimiento, para hacer una versión de torpedero, alargando el fuselaje para poder acomodar el torpedo e instalando motores más potentes. Pero el Ministerio vio conveniente que la tripulación fuera de cuatro (en el Blenheim eran tres), con un navegante al lado del piloto. Así resultó el techo más elevado hasta la torreta dorsal, un rasgo distintivo que lo diferenciaba con el otro modelo de Bristol.



Tipo: Torpedero, bombardero ligero

Pesos:
  Vacío: 5.945 kg
  Máx. al despegue: 9.630 kg

Longitud: 13,59 m
Envergadura : 17,63 m
Superficie alar: 46,73 m2
Alargamiento: 6,6
Carga alar: 206 kg/m2

Motor: 2 x Bristol Taurus VI, XII ó XVI en estrella
Potencia: 1.130 HP

Velocidad máxima:
  A 1.830 m: 418 km/h

Techo de Servicio: 5.030 m
Alcance: 1.665 km

Armamento:
  2 ametralladoras de 7,7 mm en el morro.
  2 ametralladoras defensivas de 7,7 mm en una torreta dorsal.
  Hasta 680 kg de bombas ó 1 torpedo de 728 kg.


Enlaces: