Bristol
Beaufort (1939)
En
1935 el Ministerio del Aire hizo un requerimiento por un
bombardero/torpedero y de un avión de reconocimiento/bombardero. La
Bristol consideró adaptar su modelo Blenheim, que cumplía con el
segundo requerimiento, para hacer una versión de torpedero,
alargando el fuselaje para poder acomodar el torpedo e instalando
motores más potentes. Pero el Ministerio vio conveniente que la
tripulación fuera de cuatro (en el Blenheim eran tres), con un
navegante al lado del piloto. Así resultó el techo más elevado
hasta la torreta dorsal, un rasgo distintivo que lo diferenciaba con el
otro modelo de Bristol.
Tipo:
Torpedero, bombardero ligero
Pesos:
Vacío:
5.945 kg
Máx.
al despegue: 9.630 kg
Longitud:
13,59 m
Envergadura
: 17,63 m
Superficie
alar: 46,73 m2
Alargamiento:
6,6
Carga
alar: 206 kg/m2
Motor:
2 x Bristol Taurus VI, XII ó XVI en estrella
Potencia:
1.130 HP
Velocidad
máxima:
A
1.830 m: 418 km/h
Techo de Servicio: 5.030 m
Alcance:
1.665 km
Armamento:
2
ametralladoras de 7,7 mm en el morro.
2
ametralladoras defensivas de 7,7 mm en una torreta dorsal.
Hasta
680 kg de bombas ó 1 torpedo de 728 kg.
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