Mitsubishi
Ki-46-III 'Dinah' (1943)
El
Ki-46 fue un bello avión en todos los sentidos. Aparte de ser el
más bonito en servicio con la fuerza aérea japonesa, y
probablemente en todo el teatro del Pacífico, era rápido, fiable y
muy apreciado por sus tripulaciones.
Su
tarea principal era el reconocimiento, actuando desde los
primeros días de la guerra hasta prácticamente el último. También
hubo una versión de interceptador, el Ki-46-III KAI, que usaba 2
cañones de 20 mm en el morro remodelado, más un cañón antiaéreo
de 37 mm montado oblicuamente en el centro de la cabina y disparando
hacia arriba. La táctica era situarse por debajo de una formación
de bombarderos y atacarlos con ese cañón desde esa posición.
Variantes
principales:
- Ki-46-I primera versi¢n de producci¢n. 2 motores de 900 HP.
- Ki-46-II mejorado con motores de 1.050 HP.
- Ki-46-III variante de reconocimiento con motores de 1.500 HP.
- Ki-46-III-KAI interceptador con 2 cañones de 20 mm y 1 de 37 mm.
- Ki-46-IIIb variante del Ki-46-III-KAI sin el cañón central de 37 mm.
- Ki-46-IV reconocimiento de alta cota, con motores que daban 1.100 HP a 10.200 m.
Ventajas:
Buen
manejo y excelentes actuaciones en general.
Inconvenientes:
No
del todo bueno como interceptador.
Tipo
(Ki-46-III KAI): Reconocimiento / Interceptador
Pesos:
Vacío:
3.831 kg
Despegue,
típico: 5.722 kg
Máx.
al despegue: 6.230 kg
Longitud:
11 m
Envergadura:
14,7 m
Superficie
alar: 32 m2
Alargamiento:
6,7
Carga
alar: 179 kg/m2
Motores:
2x Army Tipo 3 en estrella
Potencia:
1.500 HP
Velocidad
máxima: 630 km/h a 6.000 m
Techo
de Servicio: 10.500 m
Alcance:
4.000 km
Armamento:
2
cañones en el morro Ho-203.
1
cañón Ho-203 de 37 mm en medio de la cabina disparando
oblicuamente hacia arriba.
Enlaces:
