Do-335

Dornier Do 335 ‘Pfeil’ (1944)
El Do 335 Pfeil (“Flecha”) fue un caza pesado alemán con una curiosa configuración de un motor en el morro y otro en la cola. Esta configuración de motores en tándem ya había sido usada por su diseñador, Claudius Dornier, en muchos de sus hidroaviones de pre-guerra. En este caza la deriva de cola fue dividida en dos partes, una deriva superior y otra inferior, para evitar que la hélice trasera chocara con el suelo. También usaba un tren de aterrizaje triciclo, como en el birreactor Me-262, y un asiento eyectable para evitar chocar con la hélice de cola. 

Inicialmente diseñado con el concepto de bombardero monoplaza de alta velocidad, finalmente se le adoptó como caza pesado. El primer prototipo voló en septiembre de 1943 y sorprendió a los pilotos de pruebas por su velocidad, aceleración y pequeño radio de giro. Era como un monomotor pero con dos motores. Superaba en velocidad a cualquier caza aliado en servicio y fue el avión de motor de pistón más rápido de la guerra.

No fue hasta el 23 de mayo de 1944 cuando Hitler ordenó que su fabricación fuese prioritaria, sin embargo un bombardeo de los aliados destrozó la línea de montaje. Las primeras entregas empezaron a llegar en enero de 1945, pero sólo se pudieron terminar 11 unidades y 2 de entrenamiento antes de que los norteamericanos conquistaran la fábrica.


Vista de cabina
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Tipo: Caza pesado / Cazabombardero

Pesos:
  Vacío: 5.210 kg
  Max. al despegue: 8.560 kg

Longitud: 13,85 m
Envergadura: 13,8 m
Superficie alar: 55 m2
Alargamiento: 3,5
Carga alar: 155 kg/m2

Motores: 2 x Daimler-Benz DB 603A en V12 invertida
Potencia: 1.750 HP

Velocidad máxima: 765 km/h

Techo de Servicio: 11.400 m
Alcance: 1.160 km

Armamento:
  1 cañón MK 103 de 30 mm en el eje de la hélice delantera.
  2 cañones MG 151 de 20 mm en las alas.
  Hasta 1.000 kg de bombas .



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