Dornier Do-217 (1942)
El Dornier Do 217 fue una versión más
potente del Dornier Do 17. También era mucho más potente que los
bombarderos medios Heinkel He 111 y Junkers Ju 88, superando a éstos
en velocidad, alcance y carga de bombas, por lo que se le puede
considerar como el primer bombardero pesado alemán. En variantes
posteriores, fue probado como bombardero en picado y también como
avión de ataque marítimo utilizando bombas planeadoras guiadas por
control remoto Fritz X.Fue diseñado en 1938 e inicialmente sufrió de problemas por falta de motores con la potencia requerida. El 1940 por fin estuvo disponible el BMW 801, lo que se aprovechó para estirar el fuselaje y dar cabida a más bombas y más pesadas.

Variantes principales:
- Do 217 K-1 bombardero, versión estándar.
- Do 217 K-2 versión con la envergadura alargada para utilizar las bombas Fritz X desde soportes bajo las alas.
- Do 217 M-1 equivalente al K-1 con motores en línea DB 603.
Tipo: Bombardero pesado, torpedero,
reconocimiento
Pesos:
Vacío: 9.100 kg
Máx. al despegue: 16.700 kg
Longitud: 17 m
Envergadura: 19 m
Superficie alar: 57 m2
Alargamiento: 6,3
Carga alar: 293 kg/m2
Motores: 2 x DB 603 en V12 invertida
Potencia: 1.726 HP
Velocidad máxima: 557 km/h a 5.700 m
Techo de Servicio: 7.370 m a plena
carga
Alcance: 2.145 km
Armamento:
4 ametralladoras defensivas MG 81
de 7,92 mm en el morro y en posiciones laterales.
2 ametralladoras defensivas MG 131 de
13 mm en posición dorsal y ventral.
Hasta 4.000 de bombas (hasta 2.517 kg
en bodega interna y el resto en soportes en las alas).
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