Polikarpov I-15bis (1937)
En comparación con el caza biplano I-15 que actuó en la Guerra Civil Española, la versión I-15bis tenía el ala superior recta -y no en forma de "gaviota"- y usaba un motor M-25V más potente y capaz de alcanzar mayores alturas. Además usaba un armamento más potente.
Variantes:
- I-15bis 4 ametralladoras PV-1 de calibre 7,62 mm
- I-15bis con esquíes de nieve
Ventajas:
Uno de los mejores biplanos de caza del frente, si no el mejor de todos los tiempos. Alta maniobrabilidad y fuerte armamento.
Inconvenientes:
Velocidad insuficiente para 1941.
Tipo de avión: Caza biplano - ataque al suelo
Pesos:
Vacío: 1.348 Kg
Max. Despegue: 1.859 kg
Vacío: 1.348 Kg
Max. Despegue: 1.859 kg
Longitud: 3,18 m
Envergadura:
Superior : 10,20 m
inferior: 7,50 m
Superior : 10,20 m
inferior: 7,50 m
Superficie alar: 22,10 m2
Alargamiento monoplano equiv. 4,8
Carga alar: 84,2 Kg/m2
Motor: M-25V
Potencia:
A nivel del mar: 1.000 HP
Velocidades máx.:
Al nivel del mar: 366 Km/h
A 5.000 m: 424 km/h.
Vuelta completa a 1.000 m:
12-13,5 seg
Subida hasta 5.000 m: 5,7 min
Techo de servicio: 11.000 m
Alcance: 600 Km
Armamento:
4 ametralladoras ShKAS de 7,62 mm en el morro
4 cohetes BS-82 en las alas
Vista de la cabina
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