Principales modificaciones:
- G.50 Serie I: primer modelo de producción. Se fabricaron 45.
- G.50bis: basado en el G.50 Serie IV con muchas modificaciones, sobre todo en la aerodinámica y características de entrada en barrena y armamento. Las actuaciones quedaron en general iguales que el original.
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Numerales en la Fuerza Aérea Finlandesa (35 aviones):
Entre el 18/15/1939 y 30/01/1940: SA-1...2
A partir del 30/01/1940: FA-....-35 (los FA-7 y -8 nunca llegaron)
Ventajas:
Buena resistencia estructural. Manejo y maniobrabilidad excelentes
Inconvenientes:
Velocidad mediana. Armamento insuficiente. Corto alcance. No diseñado para clima invernal.
Tipo de avión: Caza
Pesos:
Vacío: 1.920 Kg
Max. Despegue: 2.350 kg
Longitud: 7,8 m
Envergadura: 10,99 m
Superficie alar: 18,25 m2
Alargamiento alar: 6,6
Carga alar: 129 Kg/m2
Motor: FIAT A 74 RC 38
Potencia: Al nivel del mar: 740 HP
A 3.800 m: 840 HP (2.400rpm /790 mmHg)
Empuje momentáneo a 3.000 m: 960 HP (890 mmHg)
Velocidades máx.:
Al nivel del mar (según fabricante): 492 Km/h
(según pruebas de la FAF): 380 km/h
A 5.000 m (fabricante): 484 km/h
(según FAF/790 mmHg): 445 Km/h
Subida hasta 4.000 m: 4 min 18 seg
Subida hasta 6.000 m: 6 min 52 seg
Techo de servicio: 10.700 m
Alcance: 470 km (con la "velocidad de crucero rápido 395 km/h, 2.400 rpm /
790 mmHg / 1 h 10 min)
Armamento:
2 ametralladoras Breda SAFAT de 12,7 mm sobre el motor.
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