Tupolev
Tu-2 (1943)
El
Tu-2 fue el último bombardero soviético producido en masa durante
la Segunda Guerra Mundial. Fue desarrollado en marzo de 1940, el
primer prototipo ya estaba construido el 8 de enero de 1941 y el 29
de enero efectuó su primer vuelo, hasta junio de 1941. Al estallar
la guerra, la oficina de diseño y fábrica de Tupolev se trasladó a
la ciudad de Omsk y hasta juliio de 1942 no empezó su fabricación
en serie. Todos los prototipos estuvieron en un regimiento especial
de experimentación en el frente de Kalinin. Por la necesidad urgente
de fabricar los cazas Yak-9, la producción de los Tu-2 se retrasó
hasta septiembre de 1943 pero, ya en 1944, el Tu-2 se usó
ampliamente como bombardero horizontal y de picado.
El
Tu-2 estuvo en producción hasta 1952 y fue el mejor bombardero
soviético de la Segunda Guerra Mundial.
Ventajas:
Excelentes
actuaciones de vuelo. Mandos sencillos y fáciles. Buena
maniobrabilidad. Excelente blindaje de la tripulación y armamento de
defensa contra los cazas enemigos.
Inconvenientes:
Espacios
muy estrechos para los artilleros.
Tipo
de avión: Bombardero ligero / Bombardero de picado
Pesos:
Vacío:
7.474 Kg
Max.
Despegue: 11.360 kg
Longitud:
13,8 m
Envergadura:
18,86 m
Superficie
alar: 48,8 m2
Alargamiento
alar: 7,3
Carga
alar: 233 Kg/m2
Motores:
2 x ASh-82FN
Potencia:
Indicada:
1.460 HP
Despegue:
1.850 HP
Velocidades
máx.:
Al
nivel del mar: 482 Km/h (509 km/h con acelerador 10')
A
5.400 m: 547 km/h
Subida
hasta 3.000 m: 9,5 min
Techo
de servicio: 9.500 m
Alcance:
2.100 Km.
Armamento:
2
cañones fijos ShVAK de 20 mm
3
ametralladoras defensivas UBT de 12,7 mm
Hasta
3.000 kg de bombas de diferentes pesos (4.000 kg en sobrecarga)
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