Su-2


Sukhoi Su-2 (1941)
En 1936 Stalin lanzó un requerimiento por un avión de reconocimiento con la capacidad de atacar los objetivos que descubriera. P.O. Sukhoi diseñó el ANT-51 bajo la tutela de su maestro Andrei Tupolev y el avión voló por primera vez en agosto de 1937. Fue el primer diseño de este gran ingeniero. Con un motor de potencia insuficiente, luego fue sustituido por un Tumansky M-88 y entró en producción en 1940, siendo renombrado como Su-2.

Al principio de la guerra habían 910 ejemplares que sufrieron grandes pérdidas contra los alemanes en sus ataques a tierra. La producción cesó en 1942 y fueron sustituidos por los IL-2, Pe-2 y Tu-2, y relegados a tareas de reconocimiento y de entrenamiento.


Tipo: Reconocimiento y bombardero ligero

Pesos:
  Vacío: 3.220 kg
  Max. al despegue: 4.700 kg

Longitud: 10,46 m

Envergadura: 14,3 m
Superficie alar: 29 m2
Alargamiento: 7
Carga alar: 162 kg/m2

Motor: Shvetsov M-82 en estrella
Potencia: 1.400 HP

Velocidad máxima: 485 km/h

Techo de Servicio: 8.400 m
Alcance: 1.100 km

Armamento:
  4 ametralladoras ShKAS de 7,62 mm en las alas.
  1 ametralladora defensiva ShKAS en torreta trasera.
  1 ametralladora defensiva ShKAS en trampilla en el suelo.
  Hasta 600 kg de bombas en bodega y en soportes bajo las alas.
  8 cohetes RS-82.



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