Sukhoi Su-2 (1941)
En 1936 Stalin lanzó
un requerimiento por un avión de reconocimiento con la capacidad de
atacar los objetivos que descubriera. P.O. Sukhoi diseñó el ANT-51
bajo la tutela de su maestro Andrei Tupolev y el avión voló por
primera vez en agosto de 1937. Fue el primer diseño de este gran
ingeniero. Con un motor de potencia insuficiente, luego fue
sustituido por un Tumansky M-88 y entró en producción en 1940,
siendo renombrado como Su-2.
Al principio de la
guerra habían 910 ejemplares que sufrieron grandes pérdidas contra
los alemanes en sus ataques a tierra. La producción cesó en 1942 y
fueron sustituidos por los IL-2, Pe-2 y Tu-2, y relegados a tareas de
reconocimiento y de entrenamiento.
Tipo: Reconocimiento
y bombardero ligero
Pesos:
Vacío: 3.220 kg
Max. al despegue:
4.700 kg
Longitud: 10,46 m
Envergadura: 14,3 m
Superficie alar: 29
m2
Alargamiento: 7
Carga alar: 162
kg/m2
Motor: Shvetsov M-82
en estrella
Potencia: 1.400 HP
Velocidad máxima:
485 km/h
Techo de Servicio:
8.400 m
Alcance: 1.100 km
Armamento:
4 ametralladoras
ShKAS de 7,62 mm en las alas.
1 ametralladora
defensiva ShKAS en torreta trasera.
1 ametralladora
defensiva ShKAS en trampilla en el suelo.
Hasta 600 kg de
bombas en bodega y en soportes bajo las alas.
8 cohetes RS-82.
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