P-63


Bell P-63 'Kingcobra' (1944)
El P-63 Kingcobra se creó gracias a varias innovaciones técnicas durante el largo ciclo de vida del P-39 Airacobra. Los diseñadores también tuvieron en cuenta las opiniones de los soviéticos y era obvio que el P-63 sería usado por la VVS a la que tanto le gustaba su predecesor. Se emplearon las ideas de los pilotos y las recomendaciones del Instituto Soviético de Aeronáutica TsAGI, tanto de su evaluación del P-39 como de las primeras variantes del P-63A, que tuvo los problemas normales de los primeros prototipos. Uno de los mayores problemas del caza de Bell era la estabilidad en crucero y en especial en maniobras. Los soviéticos recomendaron instalar una aleta adicional debajo de la cola del P-63A que resolvió el problema.

La mayor diferencia entre el P-36C-1 y el P-63A era el motor V-1710-117 más potente.

La versión más fabricada del Kingcobra fue el P-63C-5, que tenía mayor protección del piloto con un peso total de blindaje de 91 kg. En comparación con el P-51D, el Kingcobra tenía actuaciones un poco mejores a bajas o medias alturas, que era donde se desarrollaban los combates en el Frente Oriental. Incluso más alto era un caza decente pues tenía una velocidad punta a 6.500-7.000 m mayor que la de muchos de los cazas soviéticos contemporáneos.

Muchos de los P-63s fabricados se embarcaron hacia la Unión Soviética, enviándose 2.397 de los cuales 21 se perdieron en el transporte. Unos 200 se enviaron a Francia para usarlos en el teatro del Pacífico. Aproximadamente unos 200 P-63C-1s se modificaron como blancos de tiro RP-63C-2 'Pinball' con blindaje pesado.


Variantes principales:
  • P-63C-1   con el nuevo motor Allison V-1710-117: 211 unidades.
  • RP-63C-2 Pinball   era un P-63C-1 modificado como blanco de tiro: unas 200 unidades.
  • P-63C-5   blindaje aumentado: 1.012 unidades.


Vista de cabina



Ventajas:
Alta velocidad máxima. Armamento potente. Buena maniobrabilidad.

Inconvenientes:
Menor velocidad de trepada que la de muchos aviones contemporáneos. Todavía propenso a las barrenas y entradas en pérdida. Menor capacidad de combustible que la del P-39.




Tipo de avión: Caza multipropósito

Peso máximo: 3.995 kg

Longitud: 9,96 m
Envergadura: 11,70 m
Superficie alar: 30,42 m2
Alargamiento: 4,5
Carga alar: 160 Kg/m2

Motor: Allison V-1710-117
Potencia:
  A nivel del mar: 1.500 HP
  Con inyección de agua: 1.800 HP

Velocidad máx.:
  Al nivel del mar: 590 Km/h
  A 7.625 m: 656 km/h

Techo de servicio: 11.800 m
Alcance: 14.120 Km

Armamento:
  1 cañón M10 de 37 mm.
  2 ametralladoras sincronizadas Colt-Browning MG 53-2 de 12,7 mm.
  2 ametralladoras Colt-Browning MG 53-2 de 12,7 mm en góndolas bajo las alas.


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