Mitsubishi
Ki-46-III 'Dinah' (1943)
El
Ki-46 fue un bello avión en todos los sentidos. Aparte de ser el
más bonito en servicio con la fuerza aérea japonesa, y
probablemente en todo el teatro del Pacífico, era rápido, fiable y
muy apreciado por sus tripulaciones.

Variantes
principales:
- Ki-46-I primera versi¢n de producci¢n. 2 motores de 900 HP.
- Ki-46-II mejorado con motores de 1.050 HP.
- Ki-46-III variante de reconocimiento con motores de 1.500 HP.
- Ki-46-III-KAI interceptador con 2 cañones de 20 mm y 1 de 37 mm.
- Ki-46-IIIb variante del Ki-46-III-KAI sin el cañón central de 37 mm.
- Ki-46-IV reconocimiento de alta cota, con motores que daban 1.100 HP a 10.200 m.
Ventajas:
Buen
manejo y excelentes actuaciones en general.
Inconvenientes:
No
del todo bueno como interceptador.
Tipo
(Ki-46-III KAI): Reconocimiento / Interceptador
Pesos:
Vacío:
3.831 kg
Despegue,
típico: 5.722 kg
Máx.
al despegue: 6.230 kg
Longitud:
11 m
Envergadura:
14,7 m
Superficie
alar: 32 m2
Alargamiento:
6,7
Carga
alar: 179 kg/m2
Motores:
2x Army Tipo 3 en estrella
Potencia:
1.500 HP
Velocidad
máxima: 630 km/h a 6.000 m
Techo
de Servicio: 10.500 m
Alcance:
4.000 km
Armamento:
2
cañones en el morro Ho-203.
1
cañón Ho-203 de 37 mm en medio de la cabina disparando
oblicuamente hacia arriba.
Enlaces: