Ki-46

Mitsubishi Ki-46-III 'Dinah' (1943)
El Ki-46 fue un bello avión en todos los sentidos. Aparte de ser el más bonito en servicio con la fuerza aérea japonesa, y probablemente en todo el teatro del Pacífico, era rápido, fiable y muy apreciado por sus tripulaciones.

Su tarea principal era el reconocimiento, actuando desde los primeros días de la guerra hasta prácticamente el último. También hubo una versión de interceptador, el Ki-46-III KAI, que usaba 2 cañones de 20 mm en el morro remodelado, más un cañón antiaéreo de 37 mm montado oblicuamente en el centro de la cabina y disparando hacia arriba. La táctica era situarse por debajo de una formación de bombarderos y atacarlos con ese cañón desde esa posición.



Variantes principales:
  • Ki-46-I   primera versi¢n de producci¢n. 2 motores de 900 HP.
  • Ki-46-II  mejorado con motores de 1.050 HP.
  • Ki-46-III variante de reconocimiento con motores de 1.500 HP.
  • Ki-46-III-KAI   interceptador con 2 cañones de 20 mm y 1 de 37 mm.
  • Ki-46-IIIb   variante del Ki-46-III-KAI sin el cañón central de 37 mm.
  • Ki-46-IV   reconocimiento de alta cota, con motores que daban 1.100 HP a 10.200 m.



Ventajas:
Buen manejo y excelentes actuaciones en general.

Inconvenientes:
No del todo bueno como interceptador.


Tipo (Ki-46-III KAI): Reconocimiento / Interceptador

Pesos:
  Vacío: 3.831 kg
  Despegue, típico: 5.722 kg
  Máx. al despegue: 6.230 kg

Longitud: 11 m
Envergadura: 14,7 m
Superficie alar: 32 m2
Alargamiento: 6,7
Carga alar: 179 kg/m2

Motores: 2x Army Tipo 3 en estrella
Potencia: 1.500 HP

Velocidad máxima: 630 km/h a 6.000 m

Techo de Servicio: 10.500 m
Alcance: 4.000 km

Armamento:
  2 cañones en el morro Ho-203.
  1 cañón Ho-203 de 37 mm en medio de la cabina disparando 
    oblicuamente hacia arriba.



Enlaces: