FW-200


Fokke-Wulf FW-200 'Condor' (1941)
El FW-200 Condor era un avión de transporte de pasajeros que se reconvirtió en avión militar por tres circunstancias. La primera de todas era que no estaba disponible el He-177 Greif a principios de la guerra, que tendría que ser el avión de patrulla marítima de la Luftwaffe, mientras que sólo estaba en fase de pruebas de vuelo y no estaba listo para su producción en serie. La segunda, que la Luftwaffe no tenía un avión capaz de volar largas distancias para localizar y atacar los convoyes marítimos británicos. Y por último, que ya se trabajaba para un pedido de los japoneses de un patrullero marítimo basado en el FW-200 (FW-200 V10).

Como resultado se decidió crear un avión de patrulla marítima de largo alcance basado en el FW-200 con los mismos requerimientos del He-177. El FW-200C se diferenciaba de la variante civil por una góndola inferior con armamento defensivo. Las góndolas de los motores se agrandaron y las ruedas se hicieron dobles para permitir despegues y aterrizajes más seguros. El FW-200C-3 entró en servicio en el verano de 1941 y se diferenciaba del FW-200C por un fuselaje reforzado y nuevos motores BMW-Bramo Fafnir 323R-2. La posición del artillero delantero se cambió por una torreta hidráulica FW-19 y se añadieron dos puestos de artilleros laterales.

Variantes principales:

  • FW-200C-3   motores BMW-Bramo Fafnir 323R-2. Torreta hidráulica FW-19 con dos ametralladoras MG-15 en la parte delantera del fuselaje y dos ametralladoras MG-15 en puestos laterales.
  • FW-200C-3/U1  ametralladoras cambiadas por un cañón MG-151/20 de 20 mm en la góndola frontal, y la torreta FW-19 cambiada por una HD-151 con un cañón MG-151/15.
  • FW-200C-3/U2  torreta delantera FW-19 con una ametralladora MG-15, y por la instalación de una mirilla de bombardeo Lofte-7D la góndola frontal MG-151/20 se cambió por una ametralladora MG-131 de 13 mm.
  • FW-200C-3/U3   torreta FW-19 cambiada por una EDL-131 con ametralladora MG-131 de 13mm, otra MG-131 reemplazaba la ametralladora trasera dorsal MG-15.
  • FW-200C-3/U4  siete tripulantes, la torreta EDL-131 se cambió por la FW-19 con ametralladora MG-131 de 13 mm y tenía más capacidad de combustible.


Ventajas:
Largo alcance.

Inconvenientes:
Pequeña velocidad máxima. Poca carga de bombas. Durabilidad insuficiente.




Tipo de avión: Reconocimiento y patrulla marítima de largo alcance

Pesos: 
  Max. Despegue: 22.720 kg

Longitud: 23,45 m 
Envergadura: 32,85 m
Superficie alar: 116 m2
Alargamiento alar: 9,3
Carga alar: 196 Kg/m2

Motor: 4 x BMW-Bramo Fafnir 323R-2

Potencias:
  A nivel del mar: 1.000 HP
  Indicada a 4.000 m: 940 HP

Velocidades máximas:
  Al nivel del mar: 305 km/h
  A 4.000 m: 358 km/h

Techo de servicio: 5.800 m
Alcance: 4.400 km

Armamento:
  1 ametralladora MG-131 de 13 mm en una torreta FW-19 en la parte 
  delantera del fuselaje.
  1 ametralladora MG-131 de 13 mm en ventanillas laterales.
  1 ametralladora MG-131 de 13 mm en una góndola frontal bajo el fuselaje.
  1 ametralladora MG-15 de 7.92 mm en una góndola bajo el fuselaje trasero.
  Hasta 2.100 kg de bombas

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