Fokke-Wulf
FW-200 'Condor' (1941)
El
FW-200 Condor era un avión de transporte de pasajeros que se
reconvirtió en avión militar por tres circunstancias. La primera de
todas era que no estaba disponible el He-177 Greif a principios de la
guerra, que tendría que ser el avión de patrulla marítima de la
Luftwaffe, mientras que sólo estaba en fase de pruebas de vuelo y no
estaba listo para su producción en serie. La segunda, que la
Luftwaffe no tenía un avión capaz de volar largas distancias para
localizar y atacar los convoyes marítimos británicos. Y por último,
que ya se trabajaba para un pedido de los japoneses de un patrullero
marítimo basado en el FW-200 (FW-200 V10).
Como
resultado se decidió crear un avión de patrulla marítima de largo
alcance basado en el FW-200 con los mismos requerimientos del He-177.
El FW-200C se diferenciaba de la variante civil por una góndola
inferior con armamento defensivo. Las góndolas de los motores se
agrandaron y las ruedas se hicieron dobles para permitir despegues y
aterrizajes más seguros. El FW-200C-3 entró en servicio en el
verano de 1941 y se diferenciaba del FW-200C por un fuselaje
reforzado y nuevos motores BMW-Bramo Fafnir 323R-2. La posición del
artillero delantero se cambió por una torreta hidráulica FW-19 y se
añadieron dos puestos de artilleros laterales.
Variantes
principales:
- FW-200C-3 motores BMW-Bramo Fafnir 323R-2. Torreta hidráulica FW-19 con dos ametralladoras MG-15 en la parte delantera del fuselaje y dos ametralladoras MG-15 en puestos laterales.
- FW-200C-3/U1 ametralladoras cambiadas por un cañón MG-151/20 de 20 mm en la góndola frontal, y la torreta FW-19 cambiada por una HD-151 con un cañón MG-151/15.
- FW-200C-3/U2 torreta delantera FW-19 con una ametralladora MG-15, y por la instalación de una mirilla de bombardeo Lofte-7D la góndola frontal MG-151/20 se cambió por una ametralladora MG-131 de 13 mm.
- FW-200C-3/U3 torreta FW-19 cambiada por una EDL-131 con ametralladora MG-131 de 13mm, otra MG-131 reemplazaba la ametralladora trasera dorsal MG-15.
- FW-200C-3/U4 siete tripulantes, la torreta EDL-131 se cambió por la FW-19 con ametralladora MG-131 de 13 mm y tenía más capacidad de combustible.
Ventajas:
Largo
alcance.
Inconvenientes:
Pequeña
velocidad máxima. Poca carga de bombas. Durabilidad insuficiente.
Tipo de avión: Reconocimiento y patrulla marítima de largo alcance
Pesos:
Max.
Despegue: 22.720 kg
Longitud:
23,45 m
Envergadura:
32,85 m
Superficie
alar: 116 m2
Alargamiento
alar: 9,3
Carga
alar: 196 Kg/m2
Motor:
4 x BMW-Bramo Fafnir 323R-2
Potencias:
A
nivel del mar: 1.000 HP
Indicada
a 4.000 m: 940 HP
Velocidades
máximas:
Al
nivel del mar: 305 km/h
A
4.000 m: 358 km/h
Techo
de servicio: 5.800 m
Alcance:
4.400 km
Armamento:
1
ametralladora MG-131 de 13 mm en
una torreta FW-19 en la parte
delantera
del fuselaje.
1
ametralladora MG-131 de 13 mm en
ventanillas laterales.
1
ametralladora MG-131 de 13 mm en
una góndola frontal bajo el fuselaje.
1
ametralladora MG-15 de 7.92 mm en
una góndola bajo el fuselaje trasero.
Hasta
2.100 kg de bombas
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