Bf 108

Messerschmitt Bf 108 ‘Taifun’ (1938)
El Taifun (Tifón) fue un avión deportivo alemán desarrollado por la Bayerische Flugzewerke (de ahí las letras “Bf”), donde trabajaba el famoso ingeniero Willy Messerschmitt. Para ser una avioneta cuatriplaza, era muy avanzada para su época, por su fuselaje con revestimiento metálico sometido a esfuerzos de diseño original y por su configuración de monoplano de ala baja en voladizo con tren retráctil, larguero único y equipada con flaps y slats de borde de ataque de extensión automática. Muchas de estas características innovadoras fueron utilizadas más tarde en el caza Bf 109.


El Bf 108 fue utilizado por la Luftwaffe como avión de enlace. Fue fabricado en Alemania hasta 1942 y luego la fabricación fue transferida a la factoría francesa SNCAN. Hasta el final de la guerra se habían construido 885 aparatos.





Tipo: Enlace

Pesos:
  Vacío: 880 kg
  Máx. al despegue: 1.385 kg

Longitud: 8,3 m
Envergadura: 10,5 m
Superficie alar: 16,4 m2
Alargamiento: 6,7
Carga alar: 84 kg/m2

Motor: Argus As 10C en V-8 invertida
Potencia: 224 HP

Velocidad máxima: 315 km/h a 1.000 m

Techo de Servicio: 5.000 m
Alcance: 1.000 km


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