Bristol Beaufighter (1936)
El Bristol Beaufighter fue una modificación
o desarrollo del torpedero Bristol Beaufort. Se usaron las secciones
externas de las alas, cola y tren de aterrizaje y gran número de
componentes de éste. Por tanto su diseño fue rápido y el primer
vuelo del prototipo se realizó el 17 de junio de 1939.Se emplearon los motores Bristol Hercules, más potentes que los Taurus del Beaufort pero también más pesados, por lo que el centro de gravedad quedó adelantado. Para retrasarlo, se acortó el morro y por tanto quedaron las hélices por delante del morro y del piloto.
A diferencia del Beaufort, el Beaufighter tuvo mayor éxito, una larga carrera y sirvió en casi todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

Vista de cabina
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Ventajas:
Muy adaptable. Armamento muy potente.
Inconvenientes:
No lo suficientemente maniobrable para evadirse de los cazas enemigos. Sin armamento defensivo para el tripulante trasero.
Tipo: Cazabombardero, ataque a tierra
Pesos:
Vacío: 7.100 kg
Máx. al despegue: 11.530 kg
Longitud: 12,7 m
Envergadura: 17,63 m
Superficie alar: 46,73 m2
Alargamiento: 6,7
Carga alar: 246 kg/m2
Motor: 2 x Bristol Hercules XVIII en
estrella
Potencia: 1.725 HP
Velocidad máxima: 515 km/h
Techo de Servicio: 5.791 m
Alcance: 2.356 km
Armamento:
4 cañones Hispano-Suiza AS.404 de 20
mm bajo el morro.
4 ametralladoras calibre .50 en las
alas.
1 ametralladora defensiva Vickers de
7,7 en posición dorsal.
Hasta 2.000 lbs (907) de bombas.
8 cohetes de 90 lbs (40 kg).
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